Escribenos PQRS

El SENA ha dispuesto al servicio para facilitar la presentación de denuncias, peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, sugerencias y felicitaciones el siguiente link: http://sciudadanos.sena.edu.co/Solicitud.aspx 

Para mayor información sobre como utilizar los canales de comunicación puede contactar con la Líder Regional de PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones), Alejandra Milena Muñoz Quirá en el teléfono 8244750 IP. 22035

+ ¿Cómo presentarlas?


Si tiene una PQRS, puede presentarla a través de cualquiera de los siguientes canales: 

+ Presencial
Buzón de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones PQRS: Urna de comunicación física donde el Ciudadano-Cliente puede depositar su PQRS.
Personalmente: Se puede realizar directamente por el Ciudadano-Cliente en las Regionales o Centros de Formacion que cuenten con puntos PAC, en dependencias facultadas para la recepción de PQRS ó en actividades donde participe la entidad.


PAC: Punto de Atención al Cliente ubicado en la Calle 4 # 2 - 80 SENA Centro.

+ Virtual
Servicio al Ciudadano – Pagina Web: En esta esta dispuesta la herramienta Servicio al ciudadano en la cual se puede hacer la radicación en línea directamente por el Ciudadano-cliente.  
+ Telefónico
Línea gratuita de atención al cliente 5925555 en Bogotá o al 01 8000 910270 a nivel nacional.            
+ Escrito

Son las que puede enviar a la entidad, Centros de Formación y/o Regionales, por medio de empresas de mensajería o servicios postales. 


                                                            PARA TENER EN CUENTA.


Para facilitar el registro de sus denuncias, peticiones, quejas y reclamos, solicitudes y sugerencias, a continuación describimos cada una de ellas:

+ PETICIÓNEs cualquier actuación del Ciudadano-Cliente que se dirige al SENA o a un Colaborador SENA con el propósito de requerir su intervención en un asunto concreto.+ QUEJAEs la manifestación de No-Conformidad, insatisfacción, desagrado o descontento que un Ciudadano-Cliente pone en conocimiento del SENA, por conductas irregulares realizadas por sus Colaboradores SENA en cumplimiento de sus funciones o por particulares que tiene a su cargo la prestación de un servicio público.+ RECLAMOEs una exigencia presentada por cualquier Ciudadano-Cliente ante la ausencia irregular o mala prestación de un servicio, por una obligación incumplida o por la prestación deficiente de una función a cargo del SENA.  + SUGERENCIAEs una proposición, insinuación, indicación o propuesta que se presenta con el objetivo de sugerir una acción para adecuar o mejorar algún servicio, producto o proceso de la Entidad. + FELICITACIÓNEs la manifestación de agradecimiento o exaltación por la satisfacción recibida en la utilización de un servicio o la actuación de un Colaborador SENA en el ejercicio de sus funciones.                  
De igual forma cada uno de estos requerimientos pueden orientarse a los siguientes temas: aportes, certificación de cursos, contrato de aprendizaje, cursos virtuales, emprendimiento, oferta educativa, servicio al ciudadano, Servicio Nacional de Empleo, SOFIA PLUS, solicitud de certificaciones de Rete Fuente y Rete ICA y solicitudes de Paz y Salvo de Aportes, entre otros.

6 comentarios:

  1. hola buen dia Dios les bendiga es para solicitar informacion para solicitra trasaldo de regional gaujira para regional cauca soy a prendiz de la regional guajira quiero trasladarem para aya que requiitos debo cumplir
    estoy estudiando tecnologo en gestion documental ya este 28 de septiembre cumplo el año de estar estudiando aca .
    yakelineepi_15@hotmail.com
    ahy les dejo mi correo para que me den respuesta
    gracias por su atencion.

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  2. Buenas tardes. Siempre he tenido una gran admiracion por esta institucion. Pero el año pasado fui a popayan a que mw hicieran una argolla de matrimonio ya que mo esposo la paerdio y aproveche el viaje a colombia para hacerla alla cuando llegue aca a chile la aorgolla no le quedo . Tuve que decirle a un familiar que tiene un taller de joyas que la ajustara y el la tuvo que fundir y la sorpresa tenia platino dentro que gran estafa cuando pague por 5.5 gramos de oro y la aorgolla solo tiene 3

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  3. buenas tardes, tengo una inconformidad que cuando subí un archivo de audio el instructor no lo pudo escuchar y le aparecía como si hubiera subido ningún archivo y me reprobó la actividad, mi sugerencia es que deberían de mejorar la pagina y corregir esos errores para tener mejor accesibilidad a la pagina.

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  4. muy buena noche soy el aprendiz del sena rafael ricardo rincno botia la ficha de mi tecnologo es 2348247 analisis y desarrollo de sistemas de informacion puede contactar conmigo al correo rafaelrincon444@gmail.com / recientemente recibi un video con el cual debia inscrbirme al examen tyt realice los mismos pasos y ahora salgo como persona natural asi que deberia pagar el examen pero solicito cortesmente si podrian cambiarme a aprendiz para poder realizar el examen de forma gratuita muchas gracias por leer mi comentario

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  5. Buen días soy nicoll paez, tengo un inconveniente donde yo si hice el examen de el sena y ahora me enviaron un correo como si yo no lo hubiera hecho mi código de ficha del programa es 2897858 este es mi correo para que me den respuesta Nicollpaez25@gmail.com gracias.

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  6. Buenos días soy Aurora Ospina y tengo inconvenientes de amanazas y asedio y maltrato sicológico berbar de parte de una señora q esta en el mismo grupo donde recibimos clase con el profesor Daniel Fonseca en la cede donde estudió q queda en Soacha Cundinamarca en la calle 13 # 1093 y quiero retirarme no volver por mi seguridad esto lo puse en conocimiento del profesor y de una persona q dise ser nuestro coordinador Gabriel urbano y no am intervenido de ninguna manera yo me retiro y espero esto no me impida continuar estudiando con el Sena en otros espacios mil gracias

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